Inicio Cultura Vecinal Pizarro inauguró el jardín maternal

Vecinal Pizarro inauguró el jardín maternal

861
0
La vecinal de barrio Pizarro inauguró la sala de jardín maternal. Permitirá que 40 familias de ese sector de la ciudad tengan un espacio para la contención y el cuidado de sus niños.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Juan Manuel Llamosas, quien felicitó a las autoridades de la Vecinal por los trabajos realizados en la sede de la institución, y expresó su satisfacción “por la inauguración del Jardín Maternal que permitirá a 40 familias del barrio contar con un espacio para la contención y el cuidado de sus niños”. Llamosas otorgó un aporte de 50 mil pesos a las autoridades de la vecinal para la construcción de baños accesibles.

En la misma ceremonia, se entregaron 70 certificados de capacitación en oficios que fueron dictados en el marco de un proyecto del Programa “Presupuesto Participativo”. Al respecto, Llamosas destacó que “las tareas de plomería y de gas realizadas en el jardín maternal fueron realizadas por quienes se capacitaron en estos cursos, que son vecinos y vecinas del propio barrio”.

Los certificados entregados corresponden al dictado de seis cursos: Auxiliar sanitarista y gasista; Construcción básica; Mecánica de motos; Pastelería básica; Reparación de electrodomésticos; y Bobinado de motores. Cabe destacar que los organizadores informaron que algunos de los alumnos participaron de hasta 3 cursos a la vez. También anticiparon que se continuará con el dictado en la Vecinal Pizarro y además se agregarán capacitaciones en: Emprendedurismo; y Pastelería (segundo nivel).

Del acto también participaron el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas; el secretario de Gobierno, Mauricio Dova; la subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira; el subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto; y el presidente de la Vecinal,  Mauricio Angonova, entre otras autoridades provinciales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí