Inicio LO NUESTRO Contenedores: Buscan visibilizarlos en vía pública

Contenedores: Buscan visibilizarlos en vía pública

598
0

Concejales del partido Respeto presentaron un proyecto de ordenanza por el que impulsan que los contenedores que se disponen en la vía pública estén mejores identificados para evitar accidentes.

La idea es que los recipientes tengan bandas refractarias en el frente y sus laterales o que estén pintados de colores fosforescentes para facilitar su visibilización.

Franco Altamirano, concejal de Respeto, aseguró a PUNTAL que la medida apunta a que los conductores estén prevenidos ante la presencia de este tipo de espacios de almacenamiento.

En paralelo, también presentaron un proyecto para que los cedulones de los impuestos y servicios que presta el Municipio lleven impresa la información relacionada a la ordenanza del arbolado público.

Se trata de la normativa que obliga a los frentistas a plantar al menos un árbol delante de sus domicilios particulares.

La flamante legislación acaba de ser publicada en el Boletín Oficial, por lo que está plenamente vigente.

De hecho, los vecinos tendrán hasta mediados del año que viene para ponerse a tono con la ordenanza que fue sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante.

Discapacidad

A todo esto, desde Respeto también informaron que hoy tendrá lugar la sesión del Concejo Deliberante Ciudadano para debatir sobre el Código Municipal de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Será a partir de las 20 horas en la sede de “Ojo de Barro” (calle Bolívar 373).

La invitación es abierta para toda la comunidad, con el objetivo de que la ciudadanía haga sus aportes respecto a la temática.

Fuente: Diario Puntal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí