Inicio Locales Denuncia que una escuela discrimina a su hijo

Denuncia que una escuela discrimina a su hijo

2018
0

Se trata del caso de una madre que denuncia que autoridades de la Escuela General Paz de nuestra ciudad discriminan a su hijo, un alumno de quinto grado que padece de trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Graves acusaciones contra la directora del establecimiento. Según la mujer, la directora le exigía que su hijo estuviera medicado.

En medio de la desesperación y la impotencia, Eliana Carlini, mamá de un alumno de quinto grado de la Escuela General Paz, eligió los micrófonos de Primero Noticias para denunciar por discriminación a dicho establecimiento educativo.

Según contó la mujer, su hijo padece de trastorno de déficit de atención con hiperactividad y desde la institución, siempre lo han «etiquetado» y culpado de todo. Hasta tal punto, que en la tarde de ayer lunes le informaron que su hijo había sido transferido al turno tarde y que si los padres no estaban de acuerdo, podían retirarlo del colegio y optar por otro.

«Es un chico que ha tenido problemas de conducta, yo no lo niego a eso», comenzó manifestando Eliana ante el medio y continuó contando: «desde la Escuela, siempre me dijeron que lo lleve a psicólogos, neurólogos, cosa que los padres hemos hecho; el chico siempre ha estado en tratamiento».

La mujer realizó graves acusaciones contra la directora de la institución: «la directora nos exigía que lo medicáramos; el neurólogo que lo atendía decidió que no era necesario porque es un chico sano», manifestó Eliana.

Y añadió que actualmente, lo atiende una neuróloga, quien lo diagnosticó con «trastorno de déficit de atención con hiperactividad» y está medicado. Y precisó: «se trata de una medicación leve que se le da por el tema de la dispersión».

Eliana resaltó que su hijo siempre fue etiquetado como «el chico problemático», hasta tal punto que contó que cuando ella llegaba a la institución para inscribir al pequeño, las docentes le manifestaban: «ah, es el niño problemático».

«Es un chico al que cualquier cosa que ocurra dentro del grado se lo culpa», dijo la madre.
Y contó lo sucedido cuando ayer lunes, fue a retirar al niño de la escuela: «la directora me dice que hoy no puede ingresar a la escuela en el turno mañana -que es el que asiste-, que ella decidió, sin el consentimiento de los padres, pasarlo al turno tarde y que si no me gustase la decisión, buscase otro colegio».

Y agregó: «hoy mi hijo no pudo asistir a la escuela, está en casa, lloró muchísimo por la situación, es un niño al que le afecta mucho lo que le está pasando (…) No ha sido el proceder correcto decirme de un día para el otro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí