Inicio Deportes Huracán de luz, una nueva cara en los clubes sociales

Huracán de luz, una nueva cara en los clubes sociales

996
0

Haciendo base en la ONG que trabaja en la reinserción de ex presos, nació Huracán de Luz, el club social y deportivo que nuclea chicos de los sectores vulnerables y que no pueden acceder a entidades tradicionales.

Julio César Castro, referente de la entidad dijo que «han puesto a rodar la pelota y participan de la liga regional en primera y tercera categoría en masculino y en el fútbol femenino».

Castro agregó que lo social primará en la institución y «que lo social va a ser la base del club aunque la necesidad nos llevó a lo competitivo»,

Sobre la captación de jugadores el referente del «globo riocuartense» dijo que «vienen trabajando desde hace unos años con el gobierno de Córdoba en conjunto con las organizaciones sociales en la liga barrial en dónde se trabaja con chicos de hasta 17 años, de ahí nace la idea que Huracán salga del barrio y que compita a nivel regional por una cuestión de que no sabíamos que hacer con los chicos cuando cumplían 17 años, corrían el riesgo de quedar sin una actividad y volver a la esquina».

Sobre cómo surgió el nombre que fusiona a la ONG Luz en tu camino con el nombre «quemero», Castro dijo «Yo soy quemero (por Huracán) desde hace 40 años y a su vez Huracán de Parque de los Patricios lleva una labor gigante desde lo social en el cual nosotros estamos agrupados, somos más de 200 clubes Huracán en dónde nos mantenemos comunicados todos los días y bueno yo tambien quise traer este Huracán a Rio Cuarto».

Castro dijo a su vez que «gracias a la familia Pallero  y a Fabián Pérez este año están jugando en las instalaciones de la Unión Comunicaciones-San Cayetano» y agregó «estamos trabajando para un futuro Mundialito sub 15 que va a tener diferentes subsedes y  que va a tener su fase final en el palacio Tomás A. Ducó», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí