Inicio LO NUESTRO Pami: cambian el carnet a 72 mil jubilados del sur provincial

Pami: cambian el carnet a 72 mil jubilados del sur provincial

635
0

La nueva tarjeta tendrá código QR y una banda magnética que permitirán mayor control a la obra social y también más agilidad. Brindará a futuro la historia clínica de cada uno de los pacientes.

Unos 72 mil afiliados al Pami de los cuatro departamentos del sur provincial serán los primeros en Argentina en cambiar a un nuevo sistema de identificación dentro de la obra social a partir de la implementación de un nuevo carné plástico, similar a una tarjeta de crédito, que se repartirá a cada uno en su domicilio durante el próximo mes.

El titular del Pami Río Cuarto, Gonzalo Luján, destacó la nueva implementación y aseguró: “Es un paso más de los controles que venimos haciendo a nuestros prestadores, tanto médicos como de farmacias. Hay que recordar que comenzamos con la receta electrónica de medicamentos, luego se pasó a la orden electrónica y nos faltaba este último instrumento que es el carné de Pami, que tiene una banda magnética detrás y un código QR adelante”.

¿Qué va a permitir el carné?

Nos va a permitir que cada vez que un afiliado vaya a la farmacia o se haga alguna práctica médica, sea validada con esta tarjeta. Eso nos va a dar información en el momento de las prestaciones que están recibiendo los afiliados, de los medicamentos que retiran, dónde los retiran. En definitiva, mejorar las prestaciones y los controles que venimos haciendo. Hay que recordar que cuando asumimos era mucha más burocracia y mucho más trabajo manual el que se hacía, y eso permitía algunos vicios.

Ahora comenzará el proceso de distribución, que no es menor…

Es un proceso lento, porque cada modificación impacta sobre 5 millones de personas. De hecho ahora el desafío es que a cada uno le llegue el carné como corresponde, y en nuestro caso son 72 mil personas del sur de Córdoba que tenemos que garantizar que el carné les llegue y que lo puedan activar. Sabemos que Correo Argentino va a comenzar en los próximos días con la distribución casa por casa.

¿El carné va a tener la historia clínica de cada paciente?

En el futuro hay que pensar que el afiliado viaja, va a otros profesionales de otros lugares, y en esa tarjeta habrá parte de la historia clínica del afiliado. La idea es que parte de la historia vaya grabada en ese carné. Es una responsabilidad enorme y más teniendo en cuenta que nuestra regional será la primera del país. Son 38 regionales a nivel nacional y la decisión fue que esta sea la primera en avanzar, por eso vamos a estar en junio abocados a esa tarea de distribución.

¿Qué tiene que hacer el afiliado?

Es importante aclarar que el afiliado no tiene que hacer nada, que el carné lo va a recibir en su casa, ni siquiera es necesario que esté presente porque se lo van a dejar por abajo de la puerta. Dentro de ese sobre va a estar el carné con instrucciones muy sencillas para activarlo. Si durante el mes de junio no recibieron el carné, recién ahí pueden ir a Pami a realizar el reclamo para que se lo hagamos llegar. Habrá además un 0-800 para facilitar la activación, que es muy sencilla. Y durante un año van a coexistir los dos carnés, por lo que no tienen que preocuparse por eso tampoco.

¿Por qué comienza el proceso en Río Cuarto?

Muchas cosas Pami a nivel nacional las prueba primero aquí. La verdad es que es una regional bastante ordenada respecto a otros lugares del país, y eso no es sólo mérito nuestro sino de los 79 empleados que tenemos. Es un hecho para resaltar.

Dos dudas sobre el carné

¿Si no llega al domicilio?

Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su nueva credencial deberá comunicarse al 0800-333-1386.

¿Si recibe la nueva credencial con datos incorrectos?

Debe solicitar su reimpresión en su agencia o UGL.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí