Inicio Economía Schiaretti: “Hay que reducir el déficit en el país”

Schiaretti: “Hay que reducir el déficit en el país”

763
0

El gobernador dijo que el rojo está en el Estado nacional y no en las provincias. E insistió en que para ello hay que sacar los privilegios a los porteños. Agregó que no irá al Senado y que su imagen no bajó.

“Argentina tiene que reducir el déficit, con Fondo Monetario o sin Fondo Monetario. Y el déficit está en el Estado nacional. Son muy pocas las provincias que tienen déficit”.

Lo dijo ayer el gobernador Juan Schiaretti.

Y agregó: “Y para reducir ese déficit lo primero que hay que hacer es sacarles los privilegios que aún conservan los habitantes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires”.

“Yo he planteado y lo he reiterado hoy (por ayer), me invitaron a participar del Senado mañana (por hoy) y no puedo porque tengo que inaugurar obras de gas en Sierras Chicas, pero acá lo que hay que hacer es tomar una medida que alivie el bolsillo de las familias argentinas”, señaló.

Y añadió: “Esa medida es rebajar el IVA por un período de tiempo, sobre todo a las familias más vulnerables”.

“Insistir con la sanción de la ley que viene de Diputados y que el Gobierno va a vetar no le arregla la vida a nadie”, indicó.

Consultado acerca de si el senador Carlos Caserio va a votar en contra, el gobernador contestó: “Hay que preguntarle a Caserio”.

Y reiteró: “El Congreso no debe fijar tarifas pero sí puede fijar impuestos”.

También habló sobre el regreso al FMI: “Es una decisión del gobierno nacional y él es quien tiene las facultades para tomar decisiones. Pero la responsabilidad de lo que suceda con el acuerdo con el FMI es también del gobierno nacional”.

Y acotó: “Yo como representante de la oposición debo garantizarle al gobierno nacional la gobernabilidad. Eso significa buscar que el gobierno nacional cuente con los instrumentos que él crea adecuados para ejercitar su programa de gobierno”.

-¿Los gobernadores van a apoyar el acuerdo con el FMI?-, le preguntó PUNTAL.

-Es que el FMI no tiene que pasar por el Congreso. Yo más que comentar la historia con el FMI señalo que es una decisión del gobierno nacional y las consecuencias sobre la economía es de él.

“Yo aspiro a que Argentina supere estas dificultades y que la gente recupere la tranquilidad. Yo hago votos para que se encuentre el rumbo y entremos en una senda de crecimiento”, afirmó.

-¿Hay que hacer un acuerdo nacional?

-Me parece que no es prudente que me ponga a dar consejos sobre lo que tiene que hacer el gobierno nacional.

Dijo además que todavía es muy temprano para saber las consecuencias del dólar en la cuestión social y garantizó, asimismo, el plan de obras.

También destacó la decisión del intendente Juan Manuel Llamosas de eliminar la alícuota municipal de la factura de gas: “El intendente Llamosas, siendo esta la capital alterna de la provincia, eliminó la tasa sobre el gas y esto le significa un beneficio adicional a los habitantes de Río Cuarto. O sea que en Río Cuarto la factura de gas va a tener una disminución del 10 por ciento”.

Finalmente, Schiaretti manifestó que su imagen “sigue en alta” en la provincia al hacer referencia a una encuesta que se difundió que dice que dicha valoración bajó.

 

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí