Inicio Economía Alto acatamiento en Río Cuarto al paro del lunes

Alto acatamiento en Río Cuarto al paro del lunes

395
0

Escuelas, transporte, bancos y oficinas de la administración pública entre los servicios que se verán resentidos. El Cecis rechazó la medida de fuerza

El paro nacional convocado por la CGT para el próximo lunes obtiene una fuerte adhesión en la ciudad, a pesar del rechazo de sectores empresarios como el caso del Cecis que expresó su coincidencia con los reclamos pero rechazaron la medida de fuerza.

Ricardo Magallanes, secretario general de la CGT Río Cuarto, señaló que el principal planteo es por la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de la corrida cambiaria. La conducción regional de la entidad brindó una conferencia de prensa con precisiones sobre la protesta.

Entre los gremios que adhieren a la huelga se encuentra la Uepc, Sadop, Asociación Gremial Docente de la UNRC, trabajadores no docentes y la Asociación Bancaria.

Los recolectores de residuos, agremiados en Surrbac, es otro de los sectores que acompaña la medida de fuerza. También ratificó el acatamiento Aoita, el sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte urbano e interurbano. En este sentido, en la ciudad funcionará un esquema similar al de los días domingo.

Las oficinas de la administración pública se verán afectadas por el paro del Sindicato de Empleados Públicos (Sep), el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Obras Sanitarias que interrumpirá la atención en Emos. Las dependencias nacionales serán alcanzadas por las medidas de los empleados de Afip, Pami, Anses y el Correo.

Por otra parte, el sector de la sanidad estará restringido por la adhesión de Atsa. Del mismo modo los tribunales federales y de la provincia quedarán sin atención debido a la huelga de sus respectivos gremios.

En tanto, Luz y Fuerza continúa con el paro iniciado el jueves en Epec.

Comercio

En el comercio, se espera una atención resentida teniendo en cuenta la adhesión a la medida de fuerza por parte de los trabajadores mercantiles (Agec).

Desde el Cecis señalaron que dejarán libertad de acción a los comerciantes, aunque resaltaron que no acompañana el paro.

La decisión de los dirigentes empresarios pymes se debe a que consideran que el momento actual requiere de diálogo y consensos para encontrar soluciones para el comercio y los servicios, la industria, el turismo y las economías regionales, y eso se logra aportando ideas y proyectos, expresó la entidad empresaria en un comunicado.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí