Inicio Economía Docentes realizan una toma de la UNRC

Docentes realizan una toma de la UNRC

438
0

En el cierre de una semana de protestas y en coincidencia con el centenario de la reforma universitaria, reclaman en los ingresos al campus.

Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto  (UNRC) toman el campus en el marco de una semana de protestas que incluyó tres días de paro.
«Luchamos en defensa de la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva», expresó la Asociación Gremial Docente (AGD), conducida por Guillermo Ashworth.

El reclamo es principalmente por falta de avances en las paritarias y por el recorte presupuestario en las universidades.

Ashworth explicó que este viernes han decidido tomar la UNRC, cerrando todos los portones del campus. La medida coincide con la conmemoración del centenario de la reforma universitaria.

El secretario general de AGD señaló que esta tarde habrá una asamblea para definir los pasos a seguir. En este sentido no descartan que continúe la toma durante el fin de semana.

Este viernes los docentes cumplen el tercer día de paro de esta semana. Los anteriores fueron ayer y el lunes. En tanto, este jueves la comunidad universitaria realizó una jornada cultura con música y baile en Plaza Roca.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí