Inicio Economía Camioneros rechazó la propuesta y prepara un paro

Camioneros rechazó la propuesta y prepara un paro

421
0

Pablo Moyano anunció medidas de fuerza con asambleas en las rutas y cortes de servicios sorpresivos en el abastecimiento de alimentos y combustibles.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) rechazó ayer la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas ofrecida por el sector empresario y los trabajadores ya preparan el paro nacional.

El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, confirmó que fue rechazada la propuesta el 15% en tres cuotas y señaló al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como «cómplice» del sector empresarial.

Moyano afirmó que el lunes comenzarán las medidas de fuerza, que consistirán en asambleas en las rutas y paros sorpresivos, lo cual podría complicar el abastecimiento de alimentos a los supermercados y combustibles a las estaciones de servicio.

Así se expresó el representante gremial al retirarse de la sede del Ministerio de Trabajo junto a su padre y secretario general del Sichoca, Hugo Moyano, quien también participó del encuentro.

Hasta el Mundial

Trabajo convocó a una nueva audiencia para dentro de 15 días, lo cual fue interpretado por los Moyano como «una plancha» hasta que empiece el Mundial y que así «quede todo tapado» por ese espectáculo deportivo que se desarrollará en Rusia.

«El 15% es la pauta del ministro de Trabajo. Lo hizo con todos los gremios. Pero nosotros ratificamos el reclamo de aumento del 27% y vamos a defender el convenio colectivo de trabajo», aseguró Moyano a la prensa.

Los Moyano y los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) estuvieron reunidos durante dos horas en la sede de la cartera laboral con funcionarios de segundas líneas.

Macri pidió a la CGT que ayude a bajar el costo argentino

El presidente Mauricio Macri instó ayer a los dirigentes de la CGT a ser «participantes activos» en el proceso para «bajar el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores», al tiempo que remarcó que «si hacen un paro, no cambia nada».   «Trabajemos en lo que sabemos hacer, que es mejorar todos los días nuestra competitividad, nuestra productividad. Por eso es importante que la CGT se sume a eso. La CGT tiene que pensar que si hacen un paro, ¿qué cambia?. No cambia nada», sostuvo el mandatario, ante la posibilidad de una huelga general tras el veto a la ley que limitaba los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

Debido a que la sesión en la Cámara alta en la que se aprobó la ley de tarifas terminó bien entrada la madrugada, finalmente se suspendió la reunión que la conducción de la CGT iba a mantener este jueves con senadores del peronismo para analizar el llamado a un paro general en rechazo al veto.

En conferencia de prensa en la ciudad salteña de Cachi, Macri subrayó que «lo que sí cambia» la realidad del país «son las mesas de productividad y que ellos sean participantes activos a bajar el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores».

«Tenemos que estar unidos en una mesa para trabajar en ver cómo somos más competitivos los argentinos, cómo hacemos más y mejor lo que estamos haciendo», añadió el líder del PRO, que pidió a los dirigentes gremiales a «poner la energía en construir, no en poner palos en la rueda».

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí