Vecinos de Barrio Jardín en Banda Norte hace tiempo que esperan por su plaza. Estaba planificada desde el momento mismo en que se armó el loteo, sin embargo de eso han pasado 14 años y de la plaza sólo existe el lugar y lo que los vecinos periódicamente hacen él.
Hace dos años ante la inacción municipal, el grupo de vecinos decidió imaginarse cómo les gustaría que fuera y la pensaron integradora, hicieron el bosquejo, lo llevaron a un arquitecto y lograron que surgiera el proyecto.
Después presentaron el tema en el Concejo Deliberante, cuyos miembros por unanimidad votaron a favor de la iniciativa e incluso nombraron a los vecinos como padrinos de la plaza. Pese a todo ello, ahora el municipio está buscando pasar el predio de espacio público a privado para donarlo a la vecinal del sector para ayudarla con un problema económico que tiene la institución.
Frente a esto, los vecinos piden que se done otro terreno y que les permitan por fin contar con la plaza que imaginan y esperan en el lugar donde se la pensó hacer desde un principio.