Inicio CABECERA Ambiente: el municipio firmó un convenio para reciclar residuos electrónicos

Ambiente: el municipio firmó un convenio para reciclar residuos electrónicos

74
0

En un acuerdo de articulación público–privado, el Municipio junto a Recicla S.A.S. firmaron un convenio que permitirá instrumentar en la ciudad un programa para la recolección, acopio, logística y coprocesamiento de aparatos eléctricos y electrónicos.

El convenio tiene como objetivo el reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se encuentren o sean generados en la ciudad. A partir del mismo se instrumentará un programa de aprovechamiento de RAEE cuya vida útil haya concluido, a fin de evitar su acumulación, quema a cielo abierto, y/o la contaminación de suelo, aire y agua por la disposición inadecuada de estos residuos.

La Municipalidad se compromete a realizar la entrega de los RAEE a la empresa en los puntos de acopio ubicados en la ciudad, en las islas Verdes ubicadas en el Parque Sarmiento y en el predio del Parque del Andino. Por su parte, la empresa se compromete a brindar información sobre el coprocesamiento; asesoramiento para la selección, segregación, acondicionamiento, carga y descarga de RAEE, y facilitar la operación, optimizar los tiempos y garantizar la seguridad de las personas durante dicho proceso.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan, señaló que “el gobierno viene dando pasos constantes en materia ambiental”. “El intendente hace unos años planteó la creación del Gabinete de Desarrollo Sostenible y en ese camino se han desarrollado distintas tareas. Este convenio que acabamos de firmar es con una empresa local que está habilitada, no solamente para recuperar, sino para dar tratamiento de residuos como aparatos eléctricos y electrónicos”.

Por su parte, Maximiliano Márquez, en representación de la empresa, señaló “que es un paso importantísimo en relación a la economía circular”. “Como seres humanos descartamos un montón de aparatos eléctricos y electrónicos que tienen componentes que son muy nocivos para la salud. Los Puntos Verdes del municipio y la colaboración de los vecinos son fundamentales”, concluyó el empresario local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí