Inicio Locales ZOONOSIS DE RÍO CUARTO: PREVENCIÓN ANTE EL DENGUE Y LA RABIA

ZOONOSIS DE RÍO CUARTO: PREVENCIÓN ANTE EL DENGUE Y LA RABIA

562
0

El móvil de Primero Noticias habló con el director de Zoonosis de Río Cuarto, Marcelino Carranza. Habló sobre la situación de la ciudad con respecto a las medidas implementadas ante el caso de dengue, y la prevención por el caso de rabia.
Zoonosis de Río Cuarto está realizando fumigaciones en el sector de las 400 viviendas, que es el lugar donde está presente el caso de dengue. Carranza explicó a Primero Noticias que la situación está controlada, y que el paciente ya no se encuentra en el período de transmisión. Resaltó la importancia de la colaboración de los vecinos de todo Río Cuarto, ya que si se realizan fumigación pero sigue habiendo acumulamiento de agua en los hogares la larva de aedes aegypti puede seguir desarrollándose. «Lo más importante descacharrado de cada familia», resaltó el director de zoonosis, «sin esta medida es insuficiente la prevención», agregó.
Con respecto al caso de rabia, en el que un murciélago infectado mordió a una joven, contó a Canal Quatro que la persona infectada está siendo tratada y evoluciona favorablemente. A partir de un procedimiento de prevención se quitaron los perros que se encontraban en la zona donde ocurrió el hecho. Además, mañana desde las 9 horas hasta las 14 horas se estará realizando la vacunación de perros y gatos mayores de 3 meses contra la rabia. Carranza aseguró que la situación está controlada, y agregó: «Nunca hay nada exacto, pero se han realizado las tareas correctamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí