Inicio Locales Niños en situación de vulnerabilidad

Niños en situación de vulnerabilidad

953
0

“En la ciudad de Río Cuarto no ha disminuido el número de niños en situación de calle y se suman casos de violencia familiar”, aseguró Yanina Moreno Zamanillo, subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio (SUBSENAF).

Moreno Zamanillo manifestó que se han invertido los roles en la familia. Indicó que en muchos casos “los jóvenes se han convertido en el sostén del grupo familiar, debido a las pocas posibilidades de salida laboral para los adultos”.

La responsable de Subsenaf se mostró preocupada por la cantidad de niños que andan en las calles de la ciudad, realizando distintas actividades como limpiavidrios, quienes quedan muy vulnerables y en situación de riesgo.

Señaló que esto es preocupante porque los niños están muy expuestos y con fácil acceso al consumo de distintas sustancias, a la explotación sexual y comercial, y a hechos de violencia. “Hace poco tuvimos un hecho en Río Cuarto de un chico que lo mataron por situaciones conflictivas”, señaló Moreno Zamanillo, y mostró cierto optimismo al considerar que “aún podemos contener la situación porque no tenemos niños, ni adultos viviendo en la calle”.

yanina

Violencia familiar

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, se refirió a la violencia familiar. Sobre esta problemática consideró que la situación en la ciudad es muy compleja. “En este último mes han aumentado los hechos de violencia” y señaló que esto “tiene que ver con distintas variables como la situación socio-económica de nuestro país, tras los ajustes económicos. Esto hace que se sensibilice toda la cuestión afectiva y emocional dentro de cada ceno familiar y muchas veces se manifiesta en este tipo de situaciones de violencia”, expresó Yanina Moreno Zamanillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí