Inicio Nacionales Tragedia de Once: Bonadío procesó a Julio De Vido

Tragedia de Once: Bonadío procesó a Julio De Vido

514
0

El magistrado lo acusó por estrago culposo y administración fraudulenta. Además le fijó un embargo de 600 millones de pesos.

El Juez Federal Claudio Bonadío procesó al exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, por su presunta responsabilidad en la Tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2013 que causó 51 muertos y 789 heridos.

Bajo el cargo de «descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta» el magistrado le fijó un embargo por 600 millones de pesos.

Dentro de los fundamentos del procesamiento figura el conocimiento que el exfuncionario tenía de la «forma deficiente en que la empresa TBA S.A. prestaba el servicio ferroviario durante su gestión».

Además el juez indicó que la situación en que se encontraban las líneas Mitre y Sarmiento, operadas por la empresa de Claudio Cirigliano, era similar a las gestionadas por «las empresas Transportes Metropolitanos General Roca S.A. y Transportes Metropolitanos Belgrano Sur S.A y que motivó que se rescinda el contrato de concesión de las mismas».

En diciembre del 2015 el Tribunal Oral Número Dos condenó a los exsecretarios de TransporteRicardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Al tiempo que requirió a Bonadío que investigue la resposabilidad de De Vido bajo cuya órbita se encontraba la dependencia pública.

El 21 de abril, cuando fue llamado a indagatoria, el exfuncionario nacional presentó un escrito en el que atribuyó las responsabilidades a los dos condenados. Para ello argumentó que dentro de sus funciones no figuraban la gestión del sistema de transporte ni el control y fiscalización a cargo de laComisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Además del ahora diputado nacional por el Frente para la Victoria también fueron alcanzados por el dictado de Bonadío el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), Jorge Simeonoff, cómo así también Silvia Emilse López que es miembro del armado societario vinculado a TBA. Para los dos se les fijó embargos por el mismo monto que a De Vido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí