Inicio CABECERA Jura de concejales, presencias y ausencias

Jura de concejales, presencias y ausencias

488
0

Este viernes 1° de julio se realizó la conformación oficial del nuevo Concejo Deliberante. Sin la presencia del actual intendente, Juan Jure, los concejales juraron ante la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal para comenzar a ejercer a partir de la fecha su lugar en el ente orgánico.

Diferentes presencias se vieron en el Teatro Municipal durante la mañana del viernes. El acto comenzó cerca de las 12 horas y se extendió hasta las 14 aproximadamente. Muchos de los concejales salientes presenciaron la asunción de las nuevas autoridades. Juan Manuel Llamosas, quien hará lo propio en la mañana del sábado, presenció el acto de cambio de autoridades, pero la ausencia que se hizo sentir fue la del actual intendente Juan Jure.

Primero Noticias habló con algunos de los flamantes concejales. Leticia Paulizzi, nueva presidenta del Bloque de Unión por Córdoba, aseguró que trabajarán poniendo como prioridad la problemática de las obras públicas, “es un honor presidir el bloque, estoy contenta y nerviosa”, dijo.

Otra de las figuras políticas presentes fue Franco Miranda, Legislador de UPC, “Juan encarna el mejor proyecto y la síntesis del justicialismo en la ciudad; que los vecinos se queden tranquilos que vamos a hacer cada una de las cosas que prometimos”, expresó ante las cámaras de Primero Noticias.

Carlos Ordoñez, nuevo presidente del bloque de Cambiemos, expresó: “Llegan tiempos de mesa redonda, de diálogo, vamos a estar el oficialismo y la oposición trabajando por el bien de la ciudad, llegan tiempos de construcción. Hoy me toca ser oposición, lo voy a hacer con responsabilidad y respeto”.

Una de las figuras que se destacó en el acto fue Pablo Carrizo, quien realizó su jura con su uniforme de enfermero y explicó por qué: “Soy un trabajador orgulloso y que llega a fin de mes rasguñando, que los ciudadanos de Río Cuarto sepan que eligieron un trabajador”. Además, sostuvo: “espero que nos encuentren en cuatro años habiendo creado fuentes de trabajo, haciendo una ciudad capitalizada, con nuevas unidades de transporte y que la gente se ponga contenta de habernos elegido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí