El presidente y los gobernadores de las provincias argentinas saludaron al pueblo tucumano en la puerta de la Casa de Gobierno provincial, adornada con banderas celeste y blanca, mientras se escuchaba la fanfarria del regimiento de los gauchos Güemes.
El presidente y 23 gobernadores argentinos se sacaron la foto oficial de espaldas a la Casa de Gobierno y de frente a la multitud que los saludaba con banderas. Luego, fue izada la bandera mientras era entonado el Himno Nacional Argentino.
Además de las máximas autoridades nacionales y de la provincia de Tucumán, del acto oficial participaban todos los gobernadores, excepto la santacruceña Alicia Kirchner.
Este sábado las actividades comenzaron pasadas las 9, con un desayuno, los saludos protocolares, la entrega de la medalla conmemorativa, firma del libro del Bicentenario y el izamiento de la bandera, al que asistieron alumnos de diferentes escuelas de la provincia.
Posteriormente, Macri y la comitiva oficial se dirigieron a pie hasta la Catedral para participar del solemne Tedeum que oficiò el arzobispo local, monseñor Alfredo Zecca.
En el recorrido del trayecto, las personas ubicadas detrás de los vallados de seguridad saludaron y manifestaron su apoyo al Presidente, quien lució los atributos presidenciales.
En la Casa Histórica se rendirá un homenajes a los congresales de 1816 y se firmará una nueva Proclama de Independencia nacional.
Por la tarde, el mandatario nacional se dirigirá hasta el parque Avellaneda de la capital tucumana para presenciar el desfile, que comenzará a las 14.
«La gente volvió a ser protagonista de esta fiesta y es muy importante que eso suceda porque marca un punto de inflexión para que tengamos un país diferente», destacó el titular del Plan Belgrano, José Cano, sobre la convocatoria que tuvieron los actos.
Macri llegó a Tucumán alrededor de las 2.30, luego de haber recibido el día en la Quebrada de Humahuaca.
“Ya no alcanza con echarle la culpa a otros sobre nuestros problemas porque hoy empezamos a transitar nuestro tercer siglo como nación independiente y eso significa que tenemos la oportunidad única de diseñar juntos ese tercer siglo, el que vamos a vivir nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos», sostuvo.
Fuente: Telam