Inicio CABECERA Paro de trabajadores del sector cárnico

Paro de trabajadores del sector cárnico

682
0

El próximo lunes 11 de julio, trabajadores de frigoríficos de todo el país que están en la rama carnes rojas, realizarán un paro de 24 horas. La medida se tomó luego de no poder llegar a un acuerdo paritario.

Fabio Oviedo, secretario general del Sindicato de la Carne de Río Cuarto, dijo que la medida afectará el normal funcionamiento de los frigoríficos de Río Cuarto, ya que “será sin asistencia a los lugares de trabajo”.

El sindicalista manifestó que la medida fue tomada por la Federación de la Carne, ante la “falta de respuestas en la negociación paritaria”, y aclaró que “el paro afectará a todos los frigoríficos comprendidos en la rama de Carne Roja”.

Fabio Oviedo dijo que “la decisión fue tomada luego de que en una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo, en la que participaron la Federación y las cámaras del sector, no se pudiera llegar a un acuerdo definitivo”.

El sindicalista manifestó que “pretendemos una única escala salarial para todos los trabajadores del país, con un básico de $14.000 pesos por 200 horas mensuales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí