Inicio Locales «Queremos implementar la salud como política de Estado»

«Queremos implementar la salud como política de Estado»

707
0

Marcelo Ferrario es el nuevo Secretario de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto. Previo a su juramento habló con Primero Noticias sobre proyectos planteados desde el área y dijo que lo primero que se realizará es una evaluación de la situación y a partir de eso, teniendo en cuenta los recursos económicos y humanos, “habrá un mejoramiento progresivo en la atención primaria”.

Ferrario habló con Primero Noticias sobre la manera de trabajar que se implementará en la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto. Explicó que evaluarán la situación y pondrán principal atención en las “especialidades de principal necesidad”.

“Vamos a estar en contacto permanente con el director del Hospital”, manifestó Ferrario. Explicó que el objetivo de acá en más es mejorar la calidad de atención. “Hay que tener en cuenta que tenemos un alto nivel de derivación, la prioridad es la atención primaria para los ciudadanos de Río Cuarto”.

Marcelo Ferrario, Secretario de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, explicó la manera de trabajar a corto plazo: “Tenemos que ver con qué recurso humano y económico contamos y en función de eso va a ser progresivo el mejoramiento del área. No vamos a poder hacerlo de un día para otro; queremos implementar la salud como política de Estado. La prioridad es poner hoy en valor el dispensario de la calle Cabrera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí