La UEPC será recibida este martes por funcionarios del Ejecutivo. El gremio también planteará la situación jubilatoria.
El Gobierno provincial y la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) se reunirán este martes para discutir la reapertura de las paritarias, posibilidad que había quedado abierta tras el acuerdo inicial que se firmó en marzo, retroactivo a febrero.
En la reunión estarán el ministro de Educación, Walter Grahovac, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y los representantes de la UEPC encabezados por el titular del gremio, Juan Monserrat.
Al respecto, el sindicalista recordó que el acuerdo salarial de este año tenía una “cláusula de garantía para reabrir la discusión si la inflación superaba el 25 por ciento, y eso fue lo que ocurrió en julio”.
El incremento se pagó en dos etapas (febrero y julio), reforzado con los aportes del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), lo que llevó el sueldo de un maestro de grado inicial a 11.032 pesos en febrero y 12.047 en julio.
Jubilaciones
El gremio docente también pondrá sobre la mesa sus demandas previsionales. «Se está discutiendo mal. El gobernador se sigue creyendo dueño de la Caja de Jubilaciones», expresó Monserrat en declaraciones a Radio Universidad.
Por un lado, la UEPC viene reclamando la equivalencia con determinados parámetros del sistema nacional, y por otro, se mostró crítica por la rebaja de aportes que la Provincia aplicó a los empleados de la administración pública.
Clases afectadas. El próximo viernes no habrá clases en los colegios, ya que todos los docentes participarán del programa nacional «Nuestra escuela». En tanto, el lunes 8 se realizarán asambleas para conocer la posición de los educadores sobre salarios.
Fuente: La Voz del Interior