Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de CTERA confirmó a Primero Noticias que el 24 de agosto realizarán la jornada de paro nacional. También habrá una medida de fuerza el 2 de septiembre en reclamo de la reapertura de paritarias. La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC), adherirá al paro.
Demichelis indicó que el congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina resolvió:
«un paro por 24 horas el 24 de Agosto, una Jornada Nacional de Protesta con adhesión de cada Provincia según propia modalidad el 2 de septiembre; y el 21 de septiembre llevarán a cabo una Jornada Nacional contra la Impunidad». Dijo que se eligió esa fecha porque «es el día que se define si prescribe o se eleva a juicio la causa por el maestro Fuentealba, docente asesinado en una manifestación».
De esta manera, los gremios docentes, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Eduacación (CTERA), decidieron un paro nacional de 48 horas que se cumplirá de manera discontinua el 24 de agosto y el 2 de septiembre.
Está última fecha coincidirá con la finalización de la «marcha federal contra el ajuste» que realizarán los sindicatos de maestros de todo el país.
La medida fuerza es en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias que hasta el momento fue rechazada por el gobierno nacional y las administraciones provinciales.