El intendente Juan Manuel Llamosas presidió el acto de lanzamiento del Proyecto Municipal Placeros implementado por el municipio a partir de un proyecto de ordenanza del concejal de Unión por Córdoba, Silvio Rasmussen.
El edil dijo que ya existía la figura del placero y agregó: “lo que vamos a hacer ahora es asignarle un rol de mayor participación, que tiene que ver no solamente con cuidar el espacio público, sino también que sea un gran agente de comunicación entre el ciudadano que haga uso de ese espacio y el propio lugar en sí”.
Silvio Rasmussen sostuvo que la intención “es que ellos tengan distintas herramientas de comunicación para que también puedan alertar a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios o a la Policía, pero fundamentalmente para que sean los ojos que visualicen problemáticas que puedan tener los espacios públicos”. Ante esta situación explicó que en primer lugar, si cuentan con las posibilidades ellos realizarán la reparación y si no lo pueden hacer derivarán la problemática a las distintas áreas municipales.
“Para mí la arista más importante es el ciudadano que pueda participar del espacio público y se haga propio de ese espacio y acompañe a los cuidadores en su rol”, expresó Silvio Rasmussen.
El concejal señaló que esto se enmarca en el proyecto de Ciudad Educadora impulsada por la gestión anterior y remarcó que “una ciudad es gran educadora cuando sus espacio públicos están bien cuidados, por eso la impronta que yo le quiero dar es que los espacios estén limpios para que reconozcan a Río Cuarto como una gran ciudad educadora”.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, manifestó que el proyecto arranca con la participación de 12 placeros distribuidos en 12 plazas y adelantó que “a partir de septiembre también se implementará en el Centro Cívico y en el Parque Sarmiento”.