Inicio CABECERA Efluentes Cloacales: Exigen audiencia pública

Efluentes Cloacales: Exigen audiencia pública

1264
1

Este domingo se resolvió en el Concejo Ciudadano que el próximo viernes al medio día se solicitará, una vez más, al Intendente de la Municipalidad Juan Manuel Llamosas una audiencia pública sobre los efluentes cloacales a implementar en la ciudad de Río Cuarto. Pablo Carrizo, Concejal del bloque de Respeto, asegura que existen otros tratamiento cloacales a mitad de precio y más eficientes que el propuesto por la Provincia de Córdoba. Desde Respeto proponen las lagunas facultativas como alternativa. 

Carrizo explicó que “existen diferentes posibilidades” para el tratamiento de los efluentes en Río Cuarto y destacó que “se tiene que cumplir la ley de ambiente 10208, la cual exige una audiencia pública que explique el proyecto de la planta a implementar y y esto no se ha cumplido”.

Desde el Bloque Respeto expusieron que existen otros proyectos que “cuestan la mitad y son naturales, y no tienen tanto gasto en energías eléctrica”. El viernes de ésta semana, al medio día, vecinos e integrantes del Concejo Ciudadano llevarán al municipio un pedido de audiencia para solicitar el cumplimiento de la ley 10208 con la realización de una audiencia pública sobre el proyecto del tratamiento de los efluentes cloacales.

Pablo Carrizo asegura que no está al alcance de la ciudadanía la información técnica sobre el proyecto que se implementará en el tratamiento de los efluentes de Río Cuarto, “no se encuentra información más que de números de cuánto sale”. Además, agregó: “Las lagunas facultativas son exitosas, cuestan la mitad y se puede ver toda la información técnicas de las mismas, mientras que la planta que se quiere instaurar funciona en Carlos Paz y con mucho déficit”.

“EMOS está muy endeudado, los propios funcionarios lo dicen, y a eso si le sumamos un millón por mes que nos costaría esa planta, se vería reflejado en la boleta del EMOS”, expresó Pablo Carrizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí