Inicio CABECERA Macri anunció un plan de cobertura universal de salud

Macri anunció un plan de cobertura universal de salud

577
0

El plan incluirá el mejoramiento de hospitales públicos y la ampliación en los servicios sanitarios para la infancia. «Estamos empezando un nuevo proceso histórico» en materia de salud, resaltó el mandatario al anunciar la iniciativa.

El presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de un plan de cobertura universal de salud, que implicará un fortalecimiento del sistema de salud pública y de las obras sociales y prepagas.

Desde la Casa de Gobierno y acompañado por los ministros, jefes sindicales y gobernadores provinciales, entre ellos Juan Schiaretti, advirtió que en materia de salud Argentina no tiene un problema de carencia de recursos humanos sino de organización. «Tenemos un sistema inequitativo, fracturado y que no dialoga entre sus principales actores», dijo.

Macri anunció la creación de la cobertura universal de salud para todos los argentinos, «incluyendo a aquellos que no son parte de una obra social o una prepaga y que tengan acceso a una respuesta».

Señaló que se fortalecerá el sistema de salud pública, para lo cual se destinarán 8.000 millones de pesos, «cifra que incluye el mejoramiento de los hospitales».

Además anunció que se fortalecerán las obras sociales y con el objetivo de ordenar el sistema de salud se creará la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías, que estudiará la tecnología en medicina y los medicamentos apropiados. «A veces por viveza se disponen medicamentos o equipamientos que llevan al despilfarro. Nunca hubo una inteligencia para estudiar el tema globalmente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí