Inicio CABECERA Gobernadores firmaron el acuerdo de coparticipación

Gobernadores firmaron el acuerdo de coparticipación

472
0

El Gobierno devolverá $ 37 mil millones a las provincias. Lo acordó con los mandatarios de 20 jurisdicciones y de Capital Federal. Se trata del 3% de restitución escalonada previsto para este año. El objetivo es llegar a $ 85.922 millones en 2020.

Esta tarde tuvo lugar la reunión de gobernadores con representantes del Gobierno Nacional para negociar la puesta en marcha de la devolución del 15 por ciento de fondos coparticipables a las provincias. Veinte provincias firmaron el convenio, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El reintegro sería de 37.125 millones de pesos, y la cifra se incrementará a 85.922 millones hacia el año 2020, anunciaron desde Nación.

«El convenio deriva del acuerdo por el que Nación, provincias y CABA acordaron reducir la detracción de los 15 puntos porcentuales de la masa de recursos coparticipables, con destino a obligaciones previsionales a cargo de la Anses, a razón de 3 puntos anuales, convenio que fue ratificado por cada una de las legislaturas provinciales (restan CABA y La Rioja)», informó un comunicado del gobierno.

El encuentro con los mandatarios provinciales fue encabezado por Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, acompañado por el ministro de Economía Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay; el titular de la Anses, Emilio Basabilvaso; el de Comunicaciones, Oscar Aguad; y el secretario de Asuntos Públicos, Adrián Pérez.

Fuente: CBA24N

Foto: cadena3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí