Inicio CABECERA Foro del Derecho del Trabajo en la ciudad de Río Cuarto

Foro del Derecho del Trabajo en la ciudad de Río Cuarto

1237
0

Esta tarde se llevó a cabo un encuentro del Foro del Derecho del Trabajo en la ciudad de Río Cuarto, en donde se debatió sobre problemáticas del ámbito laboral local. La iniciativa fue bien receptada por la delegación local de la CGT.

El Foro de Derecho del Trabajo es un espacio interdisciplinario, intersectorial y pluralista dedicado al estudio y difusión del Derecho del Trabajo.

Comandado por un grupo de jóvenes profesionales del Derecho, encabezados por Cristina Azócar, y con la participación de dirigentes gremiales sindicales y empresariales, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Universidad de Río Cuarto y  sus estudiantes, se ha gestado una entidad con singulares características. No responde a ningún partido político, Sindicato o Cámara Empresarial; hace de su autonomía una cuestión central, y se propone ser una puerta de ingreso al Derecho del Trabajo, en su más amplia dimensión.

Cristina Azócar, reconocida abogada especialista en derecho público, laboralista y docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, dijo: «Hemos planteado abordar todas las temáticas de interés vinculadas a lo laboral. Desde los gremios nos han planteado la demora del accionar de la justicia, la precarización laboral y cómo actuar ante los accidentes de trabajo».

Respecto a la demora de la justicia, señaló que tiene que ver con un incremento de la población, pero también con un aumento en los litigios.

Para superar esta situación sostuvo que el Foro tiene un proyecto de Ley “que ahora lo vamos a trabajar con los sindicatos para que ellos brinden un aporte desde lo gremial. Vamos a pedir una Cámara de Trabajo”, aunque aclaró que “no es lo único que hay que resolver. La Justicia está saturada y hay que pensar en otras propuestas también”.

Entendemos que en estas temáticas están involucrados todos los actores, empleados y empleadores, tenemos que coincidir todos, es un Foro interdisciplinarios y estamos abiertos para que todos participen.

Adelantó que el Foro ha organizado sus Jornadas para los días 30 de setiembre, 6 y 13 de Octubre. Allí expondrán especialistas de la talla de Mario Ackerman (consultor de OIT) y Juan Pablo Capón Filas (una autoridad nacional en la materia), entre otros especialistas, Magistrados Judiciales y funcionarios como: Pablo Grassis, Marcelo Salomón, Oscar Alberti, Carlos Azócar y Omar Hugo Sereno (Ministro de Trabajo de Córdoba).

La especialista señaló que «el Foro vino a llenar un vacío y a cubrir una necesidad: la de articular entre distintos sectores, despojados de certezas absolutas o posturas ideológicas rígidas, y en procura de dar cuenta de la realidad y sus innumerables desafíos».

Inscripciones: dirigirse a calle Alberdi 877 planta alta, en horarios de 16 a 20 hs, comunicarse al teléfono 4622526 o al mail: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí