Inicio Locales Evalúan la situación del menor

Evalúan la situación del menor

850
1

El menor de 3 años que se encontró dos veces caminando en la madrugada, solo en la ciudad de Río Cuarto, se encuentra viviendo con una familia de acogimiento. Dario Peralta, Delegado del Ministerio de Justicia, explicó: «Se va a revincular la relación entre la madre y el niño por un plazo de 90 días, viendo cual es la situación para evaluar sí la mamá puede vincularse y cuidar de su hijo». 

Leer también: Una triste historia que se repite 

«Se hará el acompañamiento necesario para que este vínculo se restablezca, el esfuerzo lo tiene que hacer la madre. No hay datos del padre», sostuvo Dario Peralta. Desde la Senaf evalúan la situación del menor, ya que dos veces fue encontrado en la vía pública en horas de la madrugada y solo.

Dario Peralta, Delegado del Ministerio de Justicia
Dario Peralta, Delegado del Ministerio de Justicia

El domingo pasado, cerca de las 4:30 horas de la madrugada, el niño fue hallado descalzo y con poca ropa de abrigo. Una vecina del lugar lo encontró y rápidamente lo trasladó a la policía del barrio Abilene. La policía dio aviso a la Senaf quien aplicó una medida excepcional transitoria, dándole la guardia a una familia de acogimiento por el programa “familias para familias”.

Familias de acogimiento para menores 

Desde la Senaf, se realiza la evaluación de familias que puedan acoger a menores en situación de peligro. Desde hace 5 meses se está trabajando en la habilitación de hogares para los niños que lo necesiten. «Esto es un avance importante ya que en estos casos no se tendría que recurrir a un hogar, si no que directamente los niños en la misma situación irían a parar a una familia de acogimiento», explicó Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí