Inicio CABECERA Plan de mitigación de microbasurales

Plan de mitigación de microbasurales

656
0

El Área de Higiene Urbana del Gobierno de Río Cuarto presentó esta mañana un “Plan de Mitigación de Microbasurales” con el fin de intensificar las intervenciones en distintos puntos de la ciudad.

En la ocasión, el Coordinador de Higiene Urbana, Mariano Mancinelli, precisó que desde esta semana se dispondrán dos cuadrillas municipales de trabajo manual para la limpieza de los residuos menores. También anunció que se duplicará la cantidad de horas y maquinarias destinadas a las tareas de gran porte en sectores estratégicos de la ciudad, tales como la costa del río, zonas de Banda Norte y las 400 viviendas.

Asimismo, Mancinelli insistió en el pedido de colaboración a los vecinos para la disposición de aquellos residuos producto de la poda y la construcción. En ese sentido, explicó que desde el área “se van a poner a disposición contenedores municipales para los vecinos que lo soliciten”.

010916_Microbasurales3Además, se informó que los propietarios de aquellos terrenos baldíos que no estén limpios y desmalezados serán notificados para que realicen el mantenimiento correspondiente. En caso de que así no se produzca, el municipio igualmente llevará a cabo la tarea y se le cobrará a sus dueños una tasa de limpieza. El asesor técnico del Área, Zacarías Ramirez, señaló que esa tasa será implementada en el marco del Código Tributario que habilita el cobro de los servicios adicionales que presta el municipio.

“En primer lugar se procederá a enviar una intimación para que en el plazo de 15 días el propietario del terreno realice la limpieza. Si así no lo hiciere, el gobierno hará la tarea y se le cobrará un monto que será incluido en el cedulón del impuesto inmobiliario”, detalló Ramirez. “La ordenanza tarifaria permite agregar al impuesto inmobiliario una sobretasa por la limpieza del lote. El monto se regula de acuerdo a tres categorías según el tamaño del inmueble”, advirtió el asesor.

Finalmente, el Director de Higiene Urbana, Ernesto Segre, adelantó que se intensificarán las tareas en 60 microbasurales que el municipio tiene relevados. También señaló que se ha identificado la dirección catastral de más de 20 terrenos privados cuyos propietarios ya están siendo notificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí