Inicio Economía Regresaron los vuelos Río IV – Buenos Aires

Regresaron los vuelos Río IV – Buenos Aires

602
0

Pasadas las 21.30 de este lunes, llegó el primer vuelo desde Buenos Aires hacia nuestra Ciudad. De esa manera, regresaron formalmente los vuelos que unirán las Ciudades de Río Cuarto, Córdoba y Buenos Aires.

Con un acto del cual formaron parte el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el gobernador provincial, Juan Schiaretti; los intendentes de las localidades de Río Cuarto y Las Higueras, Juan Manuel Llamosas y Aberto Escudero, respectivamente; el presidente del Bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Nicolás Massot; entre otros, se habilitó formalmente en la noche de este lunes la nueva ruta que unirá a Río Cuarto, Córdoba y Buenos Aires.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, agradeció al Presidente Mauricio Macri, al Gobernador Provincial, Juan Schiaretti y a las instituciones de la Ciudad, entre las que destacó el CECIS y el trabajo de las mujeres empresarias.

“El regreso de los vuelos implica nuevas oportunidades de negocio, significa desarrollo y turismo”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó la importancia del retorno de los vuelos, luego de tantos años.

“Aerolíneas está conectando a los argentinos, crece en cabotaje, crece recorriendo cada vez más rutas que nos van conectando ciudad con ciudad. En julio se dio un récord con un 13% de pasajeros en cabotaje funcionando la operación de una forma impresionante”, dijo el Ministro.

Por otra parte, Dietrich anunció que entre esta semana y la semana próxima comenzarán con la autopista Río Cuarto – Holmberg.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó: “hoy es un día histórico para el imperio del sur, recupera un vuelo que era absolutamente necesario para la capital alterna de Córdoba”.

Subrayó que esto significará mayor conectividad para Río Cuarto: “Es histórico y central porque es la capital agroalimentaria de la Provincia de Córdoba”, señaló el mandatario provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí