Inicio Locales Buscan a riocuartense desaparecido en el Valle de Calamuchita

Buscan a riocuartense desaparecido en el Valle de Calamuchita

622
0
La intensa búsqueda desplegada hoy (domingo) para localizar a Maximiliano Sánchez (32), un joven riocuartense extraviado desde el sábado en cercanías al camino que conduce en automóvil al cerro Champaqui, en la zona alta del Valle de Calamuchita, hasta el momento no arrojó resultados.

Para mañana (lunes) se duplicará la cantidad de rescatistas: serán 60 entre policías, bomberos y lugareños y se programará un rastrillaje más amplia y minucioso.

“Después de una hora y media de vuelo en helicóptero, no encontramos nada”, apuntó el bombero Gustavo Bettini, de Villa Yacanto.

Bettini relató que también se lo buscó de a pie, en motos, cuadriciclos y caballos, ya que es una zona escarpada que no se puede transitar ni con vehículos cuatro por cuatro.

Paseo

Según informó Fabián Vargas, coordinador de la regional 7 de Bomberos, el muchacho se conducía a bordo de una motocicleta, junto a cuatro amigos que se trasladaban en cuadriciclos.

Se encontraban de paseo entre la zona conocida (allí se precipitó un avión dos décadas atrás) y el cerro Blanco, a unos 7 kilómetros al sur del punto conocido como bifurcación, en el camino hacia el cerro Linderos que lleva hasta el Champaqui y nace en Villa Yacanto.

A eso de las 15 de ayer, se separó del grupo y ya no regresó más. Sus amigos lo buscaron y al no encontrarlo regresaron a Villa Yacanto para solicitar ayuda.

La búsqueda comenzó el mismo sábado a la tarde y continuó hoy desde temprano, sin obtener ninguna pista.

La fiscal de Instrucción de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo, estuvo en el lugar. También llegaron familiares para colaborar con el operativo.

“Puede que se haya extraviado y perdido la senda y descendido por otro lugar o que se haya golpeado”, lanzó Bettini sobre alguna de las hipótesis que manejan.

La búsqueda en una zona serrana de complicado acceso se retomará a primera hora de mañana.

Fuente: La Voz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí