Inicio Deportes Destacada participación de riocuartenses en los juegos binacionales

Destacada participación de riocuartenses en los juegos binacionales

693
0

Julieta Salguero y Luciano Ferrari, atletas de Deportes Río Cuarto, subieron al escalón más alto del podio en la XIX edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina «Cristo Redentor», desarrollados en la región de Maule, República de Chile. Ambos integraron la selección de la Provincia de Córdoba que finalizó en el segundo puesto de la clasificación general de todas las disciplinas.

Julieta Salguero se impuso en lanzamiento de jabalina con una marca de 40,51 metros y Luciano Ferrari hizo lo propio en salto en largo con 6,77 metros. Cabe destacar que los atletas fueron premiados por el explusmarquista cubano Javier Sotomayor, actual récord mundial de salto en alto.

salto-en-largo

El Estadio Fiscal de Talca fue la sede de la ceremonia de clausura de la presente edición donde se anunció que la próxima será en la República Argentina, concretamente en la Provincia de Córdoba.

Encuentro de tejo

El programa de adultos mayores de Deportes Río Cuarto llevó a cabo un encuentro de tejo con sus pares de la localidad de Reducción donde se fusionaron un total de 18 tríos para compensar los equipos. Además de competir los jugadores también compartieron un almuerzo de camaradería.

tejo-1

Los equipos integrados por adultos mayores de Río Cuarto y de Reducción que lograron los mejores rendimientos fueron los siguientes: Vasconcela – Gainor – Cacciari (1º puesto), Chirino – Capiello – Ceballos (2º puesto) y Frigerio – Ramallo – Beltrán (3º puesto).

El calendario de actividades para los cultores del tejo es nutrido. El 22 de octubre se desarrollará un torneo mixto en el Polideportivo Nº 2, el 12 de noviembre un certamen individual en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad y los días 26 y 27 de noviembre Río Cuarto será sede del 4º torneo interprovincial con la participación de La Rioja, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba y Chubut.

Brian Burgos Primero en San Cristobal

El maratonista local Brian Burgos, apoyado por Deportes Río Cuarto, logró este domingo el primer puesto en la cuarta edición de la corrida de 10 kilómetros “San Cristóbal Corre”, realizada en la ciudad homónima de la Provincia de Santa Fe. El segundo puesto fue para Maximiliano Molina de Trelew y el tercer escalón del podio para Bernardo Maldonado de Córdoba.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí