Inicio CABECERA Volanteada de UEPC por la reapertura de paritarias

Volanteada de UEPC por la reapertura de paritarias

520
0

Este lunes los docentes provinciales nucleados en UEPC realizaron una volanteada en el centro de la ciudad para visibilizar su reclamo por la reapertura de la mesa de negociación salarial y adelantaron que este miércoles se sumarán al paro convocado por los gremios cordobeses.

Juan Simes, secretario general de UEPC Río Cuarto, dijo que en el transcurso de este lunes los docentes provinciales salieron a volantear a las salidas de los colegios, y en horas de la tarde lo hicieron en plaza Roca. Fue para dar a conocer su reclamo por una mejora salarial. “Queremos sentarnos a hablar de nuevo de un aumento salarial, pedimos que el gobierno de Schiaretti reabra la apertura de paritarias, tal como lo establecía el último acuerdo salarial”.

Manifestó que lo que están solicitando es que “el gobernador Schiaretti cumpla con lo que firmó, por eso nos estamos movilizando”, expresó Simes y ratificó que este miércoles se sumarán al paro con movilización a Córdoba capital convocado por los distintos gremios cordobeses.

Por otra parte, consideró que “es lamentable que el gobierno esté apretando a los docentes con el descuento de los días de paro. Queremos que a los maestros se les devuelva el dinero”, sostuvo Simes.

Por último, manifestó que “sin la lucha no vamos a conseguir la reapertura de las paritarias” y anticipó que de no tener una respuesta positiva de parte del gobierno provincial podría peligrar el inicio de ciclo lectivo 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí