Inicio Agro Gutiérrez: “UPC siempre ha defendido al Campo, en 2017 se invertirán $6...

Gutiérrez: “UPC siempre ha defendido al Campo, en 2017 se invertirán $6 mil millones”

786
0

En el marco de la discusión por el Presupuesto 2017, el  presidente de la bancada oficialista de la Legislatura de Córdoba, Carlos Gutiérrez, resaltó esta mañana que “si hay alguien que ha defendido siempre al campo ha sido el gobierno de Unión por Córdoba”.

El legislador schiarettista explicó que el impuesto promedio será del 35% y que el millón de hectáreas bajo el agua no va a pagar impuestos. “Ese millón de hectáreas esta en emergencia y no va a pagar un solo peso”, dijo Gutiérrez.

Además, puso el acento en que a través de la devaluación y de la rebaja de retenciones “el campo ha recuperado una rentabilidad del 60 por ciento” y que el inmobiliario rural va a actualizar el valor del impuesto de acuerdo con el nivel de productividad. “El índice de productividad es el método de cálculo del impuesto que no tiene nada que ver con el revalúo”, explicó.

También explicó que este revalúo que se ha realizado no se refleja en términos directos en el impuesto: “no tienen nada que ver una cosa con la otra. El revalúo nos sitúa en igualdad de condiciones o incluso en inferioridad con las otras provincias y por otra parte el impuesto del 35% refleja el proceso inflacionario”.

Señaló que hace quince años que no se actualizan esos valores y que, mejorada la situación del campo los ciudadanos de las urbes están reclamando esta actualización hace mucho tiempo so pena de incurrir en injusticia. “Son quienes nos han dicho que el campo siempre es el privilegiado porque se han revaluado los inmuebles de la ciudad y los del campo no”.

“Hay toda una sociedad que está clamando por la revaluación de los campos, ahora que (desde el gobierno nacional) por fin se le sacó la pata de encima al campo y que se está recuperando”, resaltó el parlamentario.

Por otro lado el ex ministro de Agricultura detalló que en el presupuesto 2017 se tiene previsto la inversión de seis mil millones de pesos en obras destinadas al sector: Se creará un fondo anual de $70 millones  para premiar las buenas prácticas de conservación y mejora de los campos en la provincia.

Otra medida es rehacer 800 km  de caminos secundarios con nivel de alteo por sobre los campos, con cunetas, alcantarillas  y  enripiado. Para dicha obra se destinarán 400 millones de pesos en 2017 (en 2016 se invirtieron 196 millones de pesos), además, se destinan 461 millones para la conservación de la red terciaria y 50 millones para emergencias.

En tanto, se repavimentarán 800 km de rutas provinciales: para lo cual se duplica el presupuesto destinado a la repavimentación de la red primaria, es decir se invertirán 2.750 millones de pesos en 2017 contra 1.300 millones que fueron invertidos en 2016.

Asimismo aumentará el fondo de consorcios canaleros, pasando a ser de 242 millones de pesos en 2016 a 497 millones en 2017, con lo que se repararán y construirán 1.400 km de canales de escurrimiento en la provincia.

Finalmente se estableció que se invertirá 1.220 millones de pesos en obras hídricas, de los cuales 559 millones serán para trabajar en obras de protección y de desagües urbanos, y 163 millones serán para riego, protecciones de cauce, y mantenimiento de diques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí