Inicio Cultura Más de mil personas participaron de la Muestra Anual de la Subsecretaría...

Más de mil personas participaron de la Muestra Anual de la Subsecretaría de Educación

618
0

Con la participación de más de mil personas se realizó en el Centro Cultural del Andino la Muestra Anual de la Subsecretaría de Educación y Culto del Gobierno de Río Cuarto, donde se expusieron las producciones realizadas durante el año de los programas de Apoyo Escolar, Talleres Culturales, Alfabetización, Extensión de Jornada y Culto. Este año la exposición fue bautizada con el nombre de “Compartiendo Territorios”.

En la ocasión, se desarrolló un emotivo reconocimiento al ex Intendente Miguel Ángel «Chicharra» Abella, quien creó el programa Talleres Culturales hace 29 años y fue nombrado «Ciudadano Ilustre» de la ciudad. También actuó la murga infantil de los programas Extensión de Jornada y Apoyo Escolar en el marco del espectáculo por los “Derechos del Niño”. En paralelo, se realizó durante todo el día la Muestra Estática con las producciones de las distintas disciplinas que se dictan dentro del programa Talleres Culturales en los Centros Sociales de Rio Cuarto. Además, la Muestra Dinámica del mismo programa contó con la presentación de danzas y diversos números artísticos sobre el escenario que se montó en el lugar. La Jornada concluyó con la suelta de globos que volaron con imágenes relativas a los procesos educativos que se desarrollan en los más de 100 espacios e instituciones de la ciudad.

muestra-talleres-educacion_4Del Acto Central participó el Intendente Juan Manuel Llamosas, la Subsecretaría de Educación Mercedes Novaira, el ex Intendente Antonio Rins, autoridades de la UNRC, representantes institucionales, referentes sociales y funcionarios municipales y provinciales.

“Compartiendo Territorios es una jornada educativa y artística que incluye a todos los barrios, integrando espacios, artistas, alumnos de los programas y educadores, en un proceso creativo que se consolida tras el comprometido trabajo de los 100 educadores durante el año”, explicó la Subsecretaria de Educación Mercedes Novaira. “Miramos estos meses de trabajo y vemos que hemos podido avanzar en red. Hoy todas las vecinales articularon con nosotros y nos están acompañando”, expresó Novaira, y agregó que “nada se logra solo. Esto se logra en equipo”.

En tanto, el Intendente Llamosas destacó que “los programas sirven para integrar, educar, y acompañar a muchas familias de Rio Cuarto para que sean protagonistas”. “A través de los Centros de Educación estamos llevando valores, cultura y fundamentalmente educación a los riocuartenses”, añadió Llamosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí