Inicio Locales PAMI: se podrá elegir el médico

PAMI: se podrá elegir el médico

964
0

Desde diciembre, Pami cambia el sistema de elección de médico por parte de los afiliados y de pago a los profesionales por parte de la obra social. El titular del PAMI RÍO CUARTO, Gonzalo Luján, dijo que se implementará el pago mixto que, según él, beneficiará a médicos y afiliados.

En la mañana de este lunes el representante de PAMI RÍO CUARTO, Gonzalo Luján, comunicó la nueva modalidad y dijo: “la idea es pasar a un sistema donde se premie al médico que efectivamente da turnos y atiende, por lo que salimos del sistema de pago por cápita, un pago fijo sin importar lo que el médico haga, a un sistema de pago mixto, es decir, que cobrarán una cápita muy menor a la que hoy cobran, y un importe bastante considerable respecto a las consultas médicas que se pagará por acto médico”. Es decir, PAMI comenzaría a pagar menos por cápita, y más por la práctica médica.

Con esta nueva implementación, se busca una mejor atención para los afiliados, ya sea en la consulta médica como a la hora de acceder a la farmacia con las recetas.

Otro cambio es que el afiliado no va a tener que esperar seis meses para cambiar su médico de cabecera, sino que a partir del 1° de diciembre, cuando el sistema comience, se va a poder cambiar cada dos meses; y a partir del 1° de mayo cada treinta días, “van a tener el derecho a elegir con qué médico se van a atender”, aclaró el representante de la obra social.

Por otro lado, Luján manifestó que los trabajadores de la salud aceptaron, aunque “siempre hay alguna objeción puntual, alguna cuestión de debate, pero creemos que el sistema es muy bueno para los afiliados y para los doctores también”; y agregó que los médicos pasarían a cobrar entre un 40% y 50% más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí