Inicio Locales ¿Prescribe el Caso Dalmasso?

¿Prescribe el Caso Dalmasso?

2338
0

El fiscal Daniel Miralles explicó hoy a los medios que si Marcelo Macarrón, viudo de Norita, continúa imputado, el tiempo de prescripción es de 15 años; si, por el contrario Macarrón llega a ser desvinculado, ese tiempo se reduce a 12; sin embargo y a partir de la información brindada por el experto en triangulaciones telefónicas, Ariel Garbarz el caso estaría prescribiendo de otra manera en las próximas 24 horas. 

Mañana es el último día que tiene la justicia argentina para solicitar a las telefónicas la información que posibilite averiguar qué sucedió con los teléfonos celulares que rodearon al crimen de Nora Dalmasso del que se cumplen diez años, estos datos según el ingeniero Garbarz son claves para lograr la reconstrucción de los hechos.

Garbarz es Ingeniero en electrónica y en telecomunicaciones y Director del laboratorio de la UTN, entre otros roles, y fue consultado por medios y familiares de Nora en los inicios de la investigación, sin embargo, hasta el momento desde el ámbito judicial no se lo ha citado, ni a él ni a nadie con conocimientos similares con la intención de averiguar el recorrido de los celulares de las personas vinculadas al crimen para lograr la reconstrucción del mismo. «Con la información que aportan las empresas de telefonía se puede realizar la recomposición geográfica de los celulares y ésa es la base para reconstruir lo sucedido», asegura Ariel Garbarz.

«ES URGENTÍSIMO QUE EL FISCAL PIDA ESA INFORMACIÓN A LAS TELEFÓNICAS PORQUE POR UNA ACORDADA JUDICIAL EL TIEMPO MÁXIMO QUE PERMANECE PRESERVADA ES DIEZ AÑOS», ALERTA EL INGENIERO.

Ese plazo estaría venciendo por estas horas en que se cumplen diez años de aquel fatídico fin de semana de 2006 en que Nora Dalmasso fue encontrada sin vida.

En comunicación con Julián Colombo para Primero Noticias, Ariel Garbarz explicó la relevancia que tiene la triangulación fina de celulares a la hora de reconstruir hechos judiciales difíciles de resolver; «se podría hacer en el caso Nora Dalmasso pero necesitamos que la justicia nos convoque para poder hacer un trabajo serio y que los resultados puedan ser útiles al expediente».

El especialista detalla que trabajan marcando con un compás el lugar del crimen y a partir de ahí dibujan radios de 50 metros a la redonda sucesivamente y, con la información obtenida de las antenas activas y pasivas y de las estaciones radio-base, «se puede registrar la actividad de los celulares, recomponer su situación geográfica y con ello elaborar la base para reconstruir los hechos», insiste Garbarz quien pidió a través de Primero Noticias que alguien se comunique con el fiscal para advertirle que se podría estar perdiendo la posibilidad de conseguir información clave para la causa.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí