Inicio Deportes Primera edición de la maratón Ritmo Atlético

Primera edición de la maratón Ritmo Atlético

704
0

En el colegio Hispano Argentino, se presentó este jueves, la Maratón “Ritmo Atlético” que se correrá el próximo 27 de noviembre por las costaneras norte y sur del río Cuarto.

Pablo Domínguez, organizador e integrante de “Ritmo Atlético” destacó el apoyo de la ciudad y detalló los pormenores de esta nueva iniciativa: “Este 27 de noviembre se correrá por las costas norte y sur del río Cuarto, nuestra primera maratón. Contaremos por un lado, con un circuito adaptado de 4 km, y los trayectos de 5 y 10 km para las corridas participativas y competitivas, respectivamente”.

“Invitamos a los interesados a participar de esta prueba atlética. Tenemos muchas sorpresas para todos y por suerte nos sentimos muy acompañados por el gobierno provincial y el municipio”, concluyó.

dsc_0081Joaquín Fervari, delegado de Córdoba Deportes en Río Cuarto, expresó su satisfacción por promover y fomentar el atletismo en la ciudad y manifestó: “Desde el gobierno provincial apostamos fuertemente al desarrollo de estas disciplinas y en esta ocasión, no solo entregamos una ayuda  económica, sino que pondremos a su disposición los parques del Centro Cívico por donde pasará el circuito”.

“Además, el Anfiteatro Griego tendrá una función doble, primero servirá como lugar de largada y posteriormente, allí mismo se realizará un festival de bandas para que la jornada deportiva tenga un cierre a toda música”, finalizó.

El comienzo será el domingo a las 11 horas, y las tres categorías tendrán su recorrido entre los puentes Malvinas Argentinas y Juan Filloy utilizando ambos costaneras.  Las inscripciones están abiertas hasta el día de la carrera.

dsc_0088La prueba tendrá reconocimientos para todos los participantes de la categoría adaptados, además de distinguir a los mejores atletas en la clasificación general de las maratones de 5 y 10km.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí