Inicio Economía Se logró el acuerdo del bono para La Bancaria

Se logró el acuerdo del bono para La Bancaria

708
0

Se acordó el bono con las diferentes cámaras empresariales que aglutina a todos los bancos del país. Significa un bono resarcitorio de 8 mil pesos para antes del 31 de diciembre, más un 4% aplicado al acuerdo del 33% a partir del 1 de enero.

Luego de tanto tiempo de lucha, se logró llegar a un acuerdo. El Secretario gremial de la Asociación Bancaria de Río Cuarto, Jorge Monton, señaló que hay conformidad y que esto significa un bono resarcitorio de 8 mil pesos para antes del 31 de diciembre, además del 4% que se aplicó desde el 1 de enero.

De acuerdo al impacto que puede llegar a tener en el salario de los trabajadores, Monton dijo: “va a impactar de acuerdo a la grilla salarial de cada uno. En principio el ajuste es de un 4%, más la inclusión del bono”, y agregó que es retroactivo a partir del 1 de enero.

Otra cosa importante, es que se ha acordado con las cámaras el monto a cuenta que todos los años el gremio acuerda para el primer cuatrimestre del año siguiente, hasta tanto se llegue a un acuerdo paritario para 2017, “esto es una suma fija de 2 mil pesos, más el 10% de las haberes”, aclaró el secretario del gremio. También manifestó: “es un buen acuerdo, teniendo en cuenta que abarca abril del 2017”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí