Inicio Internacionales ¡El mundo da la bienvenida al 2017!

¡El mundo da la bienvenida al 2017!

715
0

El mundo comienza a darle la bienvenida al 2017, con grandes celebraciones y espectaculares shows de pirotecnia.

El 2017 ya empezó a llegar. Las islas de la Polinesia, Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros lugares del mundo en festejar el año nuevo. Hubo shows de fuegos artificiales multitudinarios en Auckland y Sydney.

Tonga, Samoa y Kiribati, pequeños estados ubicados en islas del Pacífico Sur, fueron los que iniciaron el cambio de año. En Kiribati hay solo 5 mil habitantes. Ellos comenzaron los festejos en las islas de la Polinesia a las 7 de la mañana de Argentina.

El mundo recibe al 2017

Para las 10, el 2017 llegó a Nueva Zelanda y a buena parte de Australia. En el primero, la atracción principal estuvo en Auckland. Allí hubo un espectáculo de fuegos artificiales en torno a la Sky Tower de la ciudad.

En Sydney llevaron a cabo un show con siete toneladas de pirotecnia en el Harbour Bridge, que vieron un millón de personas y se transmitió en vivo. Dos horas antes, en el mismo lugar, los australianos le hicieron un homenaje a los músicos David Bowie y Prince, que murieron en 2016. La Casa de la Ópera, próxima a Harbour Bridge, organizó un concierto de música clásica con arias de Verdi, Puccini y Rossini.

El mundo recibe al 2017

Tanto en Sydney como en Auckland, los festejos se transmitieron en vivo a través de distintos medios y sitios. En las principales ciudades del mundo también decidieron aprovechar la tecnología para mostrar cómo le darán la bienvenida al año nuevo: durante todo el día se las podrá ver por Internet.

Al mediodía es el turno de las celebraciones en Japón y Corea del Sur. Le siguen India y Sri lanka cerca de las 15.30 y Grecia, Sudáfrica, Finlandia y Letonia para las 19.

Cuando esté brindando Argentina, también lo harán en Uruguay, Paraguay y algunas partes de Brasil. Una hora después, lo harán en Bolivia, Venezuela y algunas ciudades de Canadá.

El mundo recibe al 2017

El último lugar en recibir el año será Alaska: llegará cuando sean las seis de la mañana del domingo en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí