Inicio Locales Un niño fue reanimado en los azudes

Un niño fue reanimado en los azudes

1029
0

El sábado a las 16 horas un policía reanimó a un niño de 4 años que sufrió principio de ahogamiento en el sector de los azudes del río Cuarto.

Gracias a la rápida respuesta del personal de Guardavidas que se encuentra en los azudes del Puente Carretero, Tiziano fue reanimado por el policía Guido Castro luego de haber sufrido un principio de ahogamiento por ingesta de agua, mientras jugaba en el cauce del río.

El sargento Dvid Vega comentó que el hecho se registró cuando el oficial Guido Castro estaba patrullando sobre las costas del río, ocasión en la cual observó que uno de los guardavidas no se encontraba en su puesto, razón por la cual Castro supuso que necesitaba una colaboración y se dirigió a los azudes.

El primero a la izquierda es Guido Castro, el policía que reanimó al menor

Cuando el policía se acercó al murallón observó que venía la madre de Tiziano con el nene en sus brazos porque había tragado un poco de agua.

El policía contó que una de las guardavidas lo recibió y luego él le realizó los primeros auxilios, logrando reanimarlo.

El sargento David Vega de la Unidad Departamental de Río Cuarto explicó que el Grupo Especial de Rescate y Salvamento, es personal que  han sido capacitados en primeros auxilios y preparados para el rescate acuático, vehicular, en zona de montaña y también en altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí