Inicio Nacionales Jorge Triaca avaló el cambio por decreto en la ley de ART

Jorge Triaca avaló el cambio por decreto en la ley de ART

496
0

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, respaldó el decreto del Poder Ejecutivo que modifica el régimen de riesgos de trabajo (ART).

En declaraciones a las radios La Red y Mitre el funcionario nacional remarcó que en los últimos años hubo «un crecimiento casi exponencial en la cantidad de litigios a partir de accidentes de trabajo, pero no había crecido la cantidad de accidentes, sino que había bajado».

Además ponderó que «a través de las comisiones médicas, que van a ir con acuerdo de las provincias a brindarle el servicio de homologación, y de darle un criterio uniforme a cada uno de los accidentes y de los siniestros que ocurran, le podemos dar más certeza a los trabajadores».

A lo cual agregó que con esta medida se apunta a «dar certeza de cobertura de seguro a los empresarios, lo que también era parte del problema, porque había aumentado el promedio de la alícuota que se estaba pagando y eso iba en detrimento de la posibilidad de generar empleo».

Sobre las posibles críticas del sector obrero el titular de la cartera de Trabajo remarcó que el contenido del decreto presidencial fue «»conversado con los dirigentes de la CGT y estamos todos de acuerdo» en base al proyecto que tuvo media sanción en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí