El secretario de Gobierno Mauricio Dova dijo que el decreto que prohíbe la instalación de ferias tiene vigencia hasta el 28 de marzo y agregó que esperan que para esa fecha el Concejo Deliberante haya aprobado una ordenanza que regule dicha actividad en la ciudad.
Ante los anuncios realizados por el gremio Sivara que la feria en el ex local de Pagano podría abrir sus puertas el 20 de febrero, el secretario de Gobierno de la ciudad sostuvo que si la feria abre antes de que se cumplan los 150 días de suspensión “estarían violentando la normativa vigente”.
El secretario de Gobierno dijo que hay desinformación o mala información” y explicó que “el decreto de emergencia del sistema comercial de la ciudad de Río Cuarto que suspendió por 150 la instalación de este tipo de emprendimientos fue sancionado el 28 de octubre por lo tanto finaliza el 28 de marzo. Independientemente de eso lo que estamos haciendo es lo que nos comprometimos. No violentamos el derecho de nadie a trabajar lo que hicimos fue suspender la habilitación para reglamentar la actividad”.
Mauricio Dova manifestó que estuvo dialogando con la presidente del bloque oficialista de concejales y quien le informó que “ya están esbozando un proyecto de ordenanza para que cuando finalice este plazo tengamos una ordenanza que establezca concretamente cuáles son las condiciones para funcionar en Río Cuarto”.
Mauricio Dova indicó que la suspensión para este tipo de actividades podría prorrogarse luego de los 150 días, pero aclaró que “no es lo ideal”, sino que desde el gobierno pretenden que para esa fecha esté lista la ordenanza que regula la actividad para que “si este lugar y las personas que allí realizan actividades cumple con esa normativa puedan trabajar”.