Inicio Economía “Estamos saliendo de un desorden tarifario”

“Estamos saliendo de un desorden tarifario”

734
0

Así definió el ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano los incrementos que se vienen otorgando en las tarifas de los servicios básicos tanto a nivel nacional como provincial.

“Estamos saliendo de un gran desorden tarifario, que fue uno de los principales factores del déficit fiscal y la inflación, producto de tarifas que no se ajustaban a los costos de las empresas”, dijo Giordano.

El ministro de Finanzas provincial sostuvo: “Somos conscientes que los aumentos repercute en los bolsillos de cada familia y de cada empresa, pero aún es peor pensar que por no ajustar esto terminemos con fondos públicos cubriendo estos desequilibrios”.

En este contexto señaló que las alternativas son muy pocas: “o continuamos mejorando el funcionamiento de las empresas de prestación de servicios o tenemos que tener una política realista de las tarifas”, pero aclaró que “mantener congeladas las tarifas como lo hizo el anterior gobierno nacional y cubrir eso con subsidios del Estado es la peor de las alternativas porque lo termina pagando gente que ni siquiera utiliza los servicios”.

Fondos de la Nación

El funcionario provincial también habló acerca de los fondos de la Nación a la Provincia. Recordamos que días atrás el gobernador había expresado que esperaba más dinero de las arcas nacionales.

En esta línea, Osvaldo Giordano informó que en el día de ayer “ingresó la primera cuota de la Caja de Jubilaciones”, además indicó que en algunas otras partidas “hay un atraso, pero en general hay un buen clima de diálogo, lo cual marca una diferencia abismal con la gestión anterior, claro está que nos gustaría una respuesta más pronta, pero entendemos el contexto nacional”.

Respecto al dinero que ingresó a la Provincia de parte de la Nación dijo que fueron “poco menos de 120 millones de pesos como anticipo a cuenta para el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí