Inicio CABECERA Con sus ahorros Respeto compró una máquina vial para la ciudad

Con sus ahorros Respeto compró una máquina vial para la ciudad

2042
0

A través de los ahorros de gestión, el partido Respeto compró una cargadora compacta Caterpiller modelo 216b serie 3, que será puesta al servicio de la ciudadanía. Implicó una inversión de 584 mil pesos. Además adquirieron un carro para transportarla valuado en 123 mil pesos.

Desde el colectivo Respeto señalaron que “se prevé que la misma se utilice en trabajos ligados fundamentalmente a actividades sociales (limpiezas de basurales y terrenos, arreglo y acondicionamiento de espacios públicos, entre otros.) y también pueda ser alquilada a privados, a precio de mercado, para autofinanciar su utilización”.

Precisaron que “la pala funcionará atendiendo a la totalidad de normas de seguridad recomendadas por el proveedor y los aspectos legales laborales e impositivos, de tal manera que su actividad se ajuste a la realidad socioeconómica y no funcione bajo un régimen de subsidio encubierto”.

La adquisición de esta maquinaria permitirá la generación de al menos un puesto  de trabajo estable y “si logramos gestionarla eficazmente hasta dos”, expresaron desde Respeto.

Los integrantes destacaron que conforman «un colectivo que se identifica por sus acciones concretas, promoviendo así una  cultura política diferente. Desde la campaña venimos realizando trabajos e intervenciones con recursos propios, tratando de aportar todo nuestro esfuerzo al mantenimiento, mejoramiento y cuidado de los espacios públicos, con sentido social y cultural”.

En este sentido, señalaron: “Nos sentimos orgullosos de haber podido acceder a una herramienta que facilitará y potenciará nuestro trabajo”.

También destacaron que “esta potente máquina fue adquirida con el dinero que Respeto recibe de los salarios de sus funcionarios políticos, quienes retiran el mismo salario abultado que el resto de los funcionarios, pero utilizando sólo para sí el equivalente a un sueldo de trabajador medio y transfiriendo el resto a un fondo común destinado a generar acciones que  mejoren las condiciones de vida de los vecinos.  Esta máquina, como todos los recursos provenientes del ahorro de salarios de Respeto, los consideramos de y para la ciudadanía de Río Cuarto”.

Por último, valoraron que esta iniciativa “nos desafía a repensar las modalidades que utilizan muchos de los políticos que gestionan las distintas instancias de Estado (Municipal, Provincial y Nacional) en la cual tercerizan la totalidad de las actividades y de esta manera impulsan la concentración de la riqueza y el poder en la empresas contratistas, las cuales terminan decidiendo por encima del interés de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí