Inicio Locales Ponete la camiseta contra el Cáncer

Ponete la camiseta contra el Cáncer

664
0

En el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil desde AFULIC adhirieron a la campaña que se desarrolló en el día de hoy denominada “Ponete la Camiseta”, la cual consistió en vestir una prenda blanca para concientizar y expresar el apoyo y acompañamiento hacia los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.

Ludmila Godino Barberis, coordinadora de Afulic en Río Cuarto, dijo desde 15 años juntan fondos parar el Instituto Leloir que llevan a cabo varias investigaciones vinculadas al cáncer y destacó que “últimamente están trabajando sobre tumor que afecta a los menores”.

En una entrevista realizada en la edición nocturna de Primero Noticias, expresó que “Este año es muy especial porque es el décimo quinto aniversario y tenemos nuevos eventos. El 2017​ será un año en donde además de los tradicionales Campeonato de Burako, Envoltorios Solidarios, Espectáculos Artísticos, Reciclado de Tapas Plásticas, se sumarán dos propuestas innovadoras que ya las vamos a ir dando a conocer”.

También destacó que en Río Cuarto hay más de 1800 socios y a nivel nacional más de 3400. “La gente en otras provincias nos recibe muy bien”.

Cómo ayudar?

Ludmila Godino Barberis informó que el aporte es voluntario. “La gente puede hacerlo por única vez, hacerlo de manera mensual, y en el sitio web se puede hacer el aporte con tarjeta de crédito. Otra forma de colaborar es como voluntario en la organización”, indicó.

Además invitó a los riocuartenses a que visiten el sitio web www.fundacionflexer.org y firmen la petición “para hacer realidad una ley que proteja a los niños y jóvenes con cáncer de todo el país. Una ley que unifique las normativas y simplifique así los trámites para el acceso a una cobertura integral”.

Sobre la organización

AFULIC (Amigos de la Fundación Leloir para la Investigación contra el Cáncer) nació en el año 2002 en la ciudad de Río Cuarto. Su fundador, Luis Artigue, decide formar esta ONG luego de que su mujer falleciera, ese mismo año, a causa de cáncer. A partir de ese entonces, AFULIC comenzó a funcionar como institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la recaudación de dinero para apoyar económicamente a los científicos argentinos del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular del Instituto Leloir (Bs. As.), dirigido por el Dr. Osvaldo Podhajcer, en el desarrollo de vacunas terapéuticas para tratar diferentes tipos de cáncer. La recaudación se efectúa a través de socios que realizan aportes mensuales; de actividades deportivas y culturales organizadas por nuestros voluntarios; y de empresas que colaboran desinteresadamente.

Líneas de investigación que apoya AFULIC: ovario, colon, melanoma, retinoblastoma​, entre otras​. Este último es una línea de investigación en la cual los científicos están trabajando desde 2016 y se trata de un tumor canceroso que se desarrolla en la retina, se presenta en mayor parte en niños pequeños y representa el 3% de los cánceres padecidos por menores de quince años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí