El flamante mandamás será el primero que llega del ascenso al sillón de Viamonte al 1300 y también el que logra acceder al cargo de forma electiva tras la muerte de Julio Grondona. Estará al frente del fútbol argentino por un período de cuatro años.
Claudio «Chiqui» Tapia es el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de manera mayoritaria tras la votación que se realizó esta tarde en el predio «Julio Humberto Grondaon».
En la votación que realizaron los 43 asambleístas convocados hubo 40 votos a favor y 3 abstenciones, y el mandato de Tapia durará cuatro años.
En la Asamblea Extraordinaria de la AFA eligió a Tapia y de esta manera terminó el trabajo de la Comisión de Regularización dispuesta por la FIFA.
«En nombre de quienes componen este Comité Ejecutivo agradecerles a quienes desde el convencimiento nos han acompañado para llegar acá, y a quienes por diferentes motivos no acompañan un proyecto los necesitamos para que verdaderamente comencemos a refundar la AFA», afirmó en sus primeras palabras como titular de la casa madre del fútbol nacional.
El flamante presidente indicó que «entre todos tenemos que hace un fútbol mejor, todos los dirigentes tienen que acompañar esta democracia que vamos a disfrutar y compartir entre todos».
Además pidió apoyo para la Selección argentina que está disputando las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018. «Si todos queremos que nuestra Selección argentina nos represente en Rusia, que la gente, la sociedad y los medios periodísticos nos acompañe, para que con quienes nos representan en todo el mundo, deportivamente, llevemos la bandera argentina a lo más alto», agregó
Antes, la Asamblea aprobó la oferta de la empresa estadounidense Fox Turner para que sea la adjudicataria de los derechos audiovisuales del fútbol argentino.
Durante la exposición del Comité de Comité de derechos audiovisuales, a cargo del presidente de Banfield, Eduardo Spinoza, se dejó en claro que el contrato con la empresa Fox Turner se extenderá por cinco años.
De forma unánime, los asambleístas aprobaron la moción efectuada y por ese motivo, desde la temporada 2017/2018 la compañía estadounidense se hará cargo de la televisación del fútbol argentino.
Fuente: noticiasargentinas.com.ar
Foto: Clarín