Inicio Gremiales Bullrich: «No somos un gobierno que no dialogue con gremios»

Bullrich: «No somos un gobierno que no dialogue con gremios»

425
0

El ministro de Educación lamentó que los gremios docentes hayan ratificado el paro del próximo lunes y martes y destacó la vocación de diálogo con los sindicalistas para destrabar la situación.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, lamentó este sábado que los gremios docentes hayan ratificado el paro del próximo lunes y martes, reiteró que el gobierno nacional «no paga el salario» de los educadores «en ningún lado» y destacó la vocación de diálogo con los sindicalistas para destrabar la situación.

«Voy a seguir reuniéndome con los gremios, voy a seguir dialogando con los gremios como se hizo en la Ciudad durante el gobierno de Mauricio Macri. No somos un gobierno que no dialogue con gremios y sindicalistas», explicó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido afirmó haberse reunido con los representantes docentes «en diciembre» para «explicar» por qué las paritarias salariales quedaban en manos de las provincias, insistiendo en que se había automatizado la escala salarial para que todos los trabajadores de la educación percibieran aumentos que dejaran sus haberes por encima del mínimo vital y móvil.

«Los hemos automatizado y puesto un 20% arriba del mínimo vital y móvil. Cuando llegamos con un mínimo era de 5 mil 600 pesos y ahora de 9 mil 672», señaló.

Bullrich destacó que las reuniones a nivel nacional debían continuar para trabajar otros temas que hacen a la calidad educativa y que la discusión sobre salarios quedaba en manos de las provincias.

Además subrayó el «compromiso» de la administración nacional en su aporte para que las provincias puedan cubrir los salarios: «El fondo era de 8500 millones, este año, más de 22 mil, eso muestra el compromiso».

Por otra parte, aclaró que la cifra cercana al 17% está fijada por el presupuesto nacional y ponderó el compromiso de recomposición en caso de que la inflación supere esa cifra.

Finalmente y aunque reconoció la grave situación de la violencia contra las mujeres, fue crítico de la adhesión de los sindicatos docentes a la marcha del próximo miércoles: «llevarlo a que los chicos no tengan clase, el problema se resuelve con educación, para eso las escuelas tienen que funcionar», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí