El secretario de Gobierno Mauricio Dova destacó la creación del Consejo Municipal de Género. Dijo que “la presidencia es algo simbólico porque las decisiones las van a tomar las organizaciones involucradas”. Y adelantó que lo más urgente es generar los protocolos de trabajo y conformar el Observatorio de Género.
Notas relacionadas
- Sí al Consejo Municipal de Género
- Martín Carranza: “Es un Consejo que nace deslegitimado”
- Polémica por los dos tercios: “Hoy el oficialismo hizo un invento”
Tras una sesión polémica en el Concejo Deliberante en donde quedó aprobado el Consejo Municipal de Género, el secretario de Gobierno dijo que “quedó demostrado que se podía llevar adelante la votación y se incluyeron modificaciones”.
Sobre las críticas de la oposición y los cambios propuestos durante la sesión, respondió: “A lo mejor hubiera estado bueno que los bloques hubieran presentado las modificaciones antes y que hoy fuera un día de celebración porque entiendo que es un hecho histórico y una herramienta que le hace mucha falta al estado”.
Señaló que desde el ejecutivo municipal, “lo que menos queremos nosotros es teñirlo políticamente, sino evaluar las políticas públicas para ver si se puede mejorar y lo que haya que cambiarla las vamos modificar”.
Ante el rechazo de parte de los bloques opositores de que sea el propio secretario de Gobierno quien presida dicho Consejo de Género, Mauricio Dova remarcó: “Esto es un Consejo Municipal, antes en este tipo de organismos lo hacía el intendente pero ahora es imposible que lo haga con las obligaciones que tiene y por eso aparece la figura del secretario de Gobierno”.
A lo cual agregó: “Me parece que a algunos de la oposición no les caigo simpático, pero esto es una circunstancia, el día de mañana el secretario de Gobierno será otro y la idea es que el Consejo sea autónomo y pueda diagramar políticas de estado”.
Mauricio Dova sostuvo que “en la práctica se va a dar lo mismo, las decisiones las van a tomar las organizaciones y las instituciones involucradas, la presidencia es una cuestión simbólica”.
Por último, de cara a las primeras acciones del Consejo Municipal de Género, Dova adelantó: “Vamos a comenzar a trabajar en los protocolos de trabajo y crear el Observatorio para tener datos concretos y comenzar a implementar proyectos para darle pelea a este gran flagelo”.