Inicio Locales Sí al Consejo Municipal de Género

Sí al Consejo Municipal de Género

1131
3

Pasado el mediodía, luego de una acalorada sesión que dividió al bloque oficialista con los opositores, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto para la creación del Consejo Municipal de Género. La votación a favor de la creación fue unánime.


Notas relacionadas

En la tarde de ayer, tras la reunión de la Comisión de Labor del Concejo Deliberante, se conoció la postura del bloque de Cambiemos de no acompañar el tratamiento sobre tablas en la sesión del día jueves del proyecto de Creación del Consejo Municipal de Género. Fue la presidenta del bloque de concejales de Unión Por Córdoba, Leticia Paullizzi, quien citó a la prensa pasada la media mañana del día de hoy para comunicar la decisión de su bloque de tratar el proyecto en cuestión, solicitando se alterara el orden del día previsto en la sesión ordinaria. A tal fin, se requería del acompañamiento por parte de las dos terceras partes de los votos.

Puja por el Orden del Día

Sin la presencia en el recinto del concejal por Cambiemos, Manuel Betorz,  Unión por Córdoba entendía que con 12 votos (los propios más dos aportados por Respeto) obtenía la cantidad de votos necesarios a fin de modificar el temario a tratarse.  En tanto, los ediles del bloque de Cambiemos opinaban que, independientemente de la presencia o ausencia de Betorz, el bloque oficialista necesitaba 13 votos para cambiar el orden del día, motivo por el cual denunciaron una vez comenzada la sesión que se estaba violando el reglamento interno del Concejo.

 

Finalmente, haciendo prevalecer su mayoría, el bloque de Unión por Córdoba consiguió que se modificara la orden del día con los votos de Respeto. Llamó la atención que estando presente la concejal por Cambiemos Marilina Gadpen decidió ausentarse del recinto para no emitir su voto.

Polémica por la constitución del Consejo

Conseguido el primer objetivo por parte de Unión por Córdoba, y cuando todo parecía que el Consejo de Género ya era un hecho, la oposición volvió a pedir la modificación del proyecto por entender que no correspondía que fuera presidido por el Ejecutivo Municipal, representado en la persona del Secretario de Gobierno, Mauricio Dova.

Votación

En primera instancia, se votó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de Género. En segunda instancia, se votó y también de forma unánime la creación de un observatorio independiente al poder ejecutivo, conformado por las organizaciones integrantes del mencionado Consejo.

Finalmente, el oficialismo hizo valer su mayoría para rechazar el pedido de los dos bloques opositores tendiente a que el secretario de Gobierno no sea el Presidente del Consejo recientemente creado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí