Inicio Locales Polémica por los dos tercios: «Hoy el oficialismo hizo un invento»

Polémica por los dos tercios: «Hoy el oficialismo hizo un invento»

807
3

El oficialismo determinó que ante la ausencia del concejal Betorz, para tratar la creación del Consejo Municipal de Género, solamente necesitaba 12 votos en lugar de 13 como ocurre habitualmente. Desde la oposición señalaron que se violó el reglamento interno.


Notas relacionadas


 

Desde el día de ayer había un rumor de que el bloque de Cambiemos no daría el quórum necesario para tratar la creación del Consejo Municipal de la Mujer sobre tablas.

Ante esta situación, el bloque de Unión por Córdoba comenzó a contar los votos que necesitaba para lograr darle tratamiento parlamentario al proyecto y concretar la creación del Consejo.

Sin la presencia en el recinto del concejal por Cambiemos, Manuel Betorz,  Unión por Córdoba entendía que con 12 votos (los propios más dos aportados por Respeto) obtenía la cantidad de votos necesarios a fin de modificar el temario a tratarse.  En tanto, los ediles del bloque de Cambiemos opinaban que, independientemente de la presencia o ausencia de Betorz, el bloque oficialista necesitaba 13 votos para cambiar el orden del día.

“Hoy abrieron un capítulo complicado porque hicieron una interpretación tramposa del reglamento interno para lograr los dos tercios de los votos y tratar el tema con 12 votos”, esgrimió Martín Carranza.

Explicó que “el cuerpo  tiene 19 votos y en la historia del Concejo Deliberante, siempre los dos tercios han sido 13 votos. Hoy el justicialismo hizo un invento”

Diferencias internas

Durante la mañana y en la sesión se observaron varias discusiones entre los concejales integrantes del bloque de Cambiemos, fundamentalmente con la edil Marilina Gadpen. Incluso la representante del socialismo dentro de Cambiemos se ausentó para no emitir su voto.

Sobre esta situación, Martín Carranza puso paños fríos a la situación y manifestó: “Siempre tenemos miradas distintas, muchas veces complementaria y que sintetizan la participación de cada uno y de los partidos que formamos parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí