El secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy dijo que el Gobierno nacional agudizó la diferencia entre ricos y pobres y adelantó en Primero Noticias, que “si Macri no cambia la política económica y social vamos camino a un paro nacional general”.
En comunicación telefónica con Primero Noticias, el secretario general de ATE evaluó que “el paro de 48 horas de los trabajadores estatales es contundente. Las movilizaciones son de una masividad extraordinaria. Ayer marchando al ministerio de Trabajo y luego confluyendo con los docentes. Y hoy realmente Buenos Aires está convulsionada por una marcha que es muy importante”.
El sindicalista manifestó que “si el gobierno no toma nota de esto, no asume que debe cambiar su política económica y social, porque es el responsable de esta conflictividad que se está atravesando producto de sus medidas en contra de los intereses de los trabajadores, vamos camino a un paro nacional”.
Consideró que día a día el presidente Mauricio Macri pierde legitimidad y cada vez se suman más voces en contra de su política económica y social.
Hugo Godoy sostuvo: “El que está agudizando la división entre ricos y pobres y generando cada vez mayor desigualdad evidentemente es el gobierno del presidente Macri, que gobierna para los ricos y desprecia a los pobres”.
En esta línea, el secretario general de ATE manifestó: “Lo que estamos expresando los trabajadores es el legítimo reclamo para que cambien las cosas y que para una vez por todas, este gobierno que está errando tanto se equivoque para el lado de los trabajadores y lo deje de hacer para sus familiares y empresas transnacionales”.
Por último, Hugo “Cachorro” Godoy reiteró: “Si el gobierno no revierte la política económica nos encaminaremos a un paro nacional general, que va a ser una suerte de nueva vuelta de tuerca en el espiral de reclamos sociales a un gobierno que es muy insensible”.
Radio abierta en plaza Roca
En la ciudad de Río Cuarto, la delegación local de ATE llevó a cabo una jornada de radio abierta contra las políticas de ajuste y precarización laboral.